Avisos de medicamentos para la epilepsia pasan inadvertidos

PCNE-5005Se preguntó a 505 neurólogos que participaron en una encuesta entre marzo y julio del 2012, si conocían los diversos riesgos de seguridad de los medicamentos para la epilepsia que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE.UU. ha detectado recientemente.

Estos riesgos incluían un peligro mayor de pensamientos o conductas suicidadas relacionadas con algunos medicamentos más nuevos, un riesgo alto de defectos de nacimiento y de discapacidad mental en los niños de madres que toman divalproex (de la marca Depakote), y la probabilidad de reacciones de hipersensibilidad graves en algunos pacientes asiáticos al tomar carbamazepina (Tegretol).

1 de cada 5 neurólogos dijeron que no conocían ninguno de los riesgos. Los neurólogos que tratan a 200 o más pacientes de epilepsia anualmente eran los que más probabilidades tenían de estar al tanto de todos los riesgos, según los resultados de este estudio.

Este estudio se centró en los medicamentos de epilepsia, los hallazgos muestran que la FDA necesita encontrar mejores maneras de informar a los médicos sobre los riesgos de seguridad recién descubiertos de los medicamentos. Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de John Hopkins, confirman que los resultados de este estudio, pone en claro que los avisos sobre esta clase de riesgos no están llegando a los médicos que toman decisiones importantes a la hora de recetarlos.

Dr. Krauss, líder del estudio y profesor de neurología expreso, que no hay ningún lugar para que los neurólogos puedan encontrar la información actualizada de los riesgos de los medicamentos. Unos pocos recibieron correos electrónicos de la FDA, y otros consiguieron la información a partir de sociedades de neurología, de cursos de educación médica continua o de artículos de revistas.

Según el Dr. Krauss, expreso en un comunicado de prensa,  que la comunicación desde la FDA a los especialistas es deficiente, y los pacientes corren algunos riesgos debido a esto.  Al menos que se trate de un cambio muy importante que requiera que la FDA envié una advertencia de recuadro negro/etiqueta negra sobre un producto, hay información importante que se está pasando por alto. Cual necesitan un método más sistemático e integral para que los médicos reciban los avisos de seguridad actualizada en un formato que garantice que verán y asimilaran lo necesario para proteger a los pacientes.

 

-Johns Hopkins Medicine.

 

Red Interactiva PCNE©

Proyectos PCNE©

Derechos Reservados

 

Anuncios