Convulsiones prolongadas retrasarían el desarrollo mental.

304612_208039529256940_100001526832910_557464_4893112_aInvestigadores británicos observaron a 54 niños que tenían entre 1 y 42 meses de edad, que habían sufrido al menos una de las convulsiones prolongadas, conocidas como estado epiléptico convulsivo (EEC) algunos tuvieron convulsiones con fiebre y otros sin fiebre.

Donde los niños fueron evaluados en un plazo de 6 semanas tras la convulsión y  un año después, fueron comparados con niños que no sufrieron convulsiones. Donde los resultados fueron que el EEC se relaciona con retrasos en el desarrollo neural en un plazo de 6 semanas tras la convulsión, y que esos deterioros siguen presentes tras un año.

La Dra. Martinos del Instituto de Salud Infantil del Colegio Universitario de Londres y líder de este estudio expreso, que el hecho de que los trastornos del desarrollo neural sigan presentes un año después del episodio sugiere que el evento de EEC no tiene un efecto solo pasajero sobre el desarrollo de las capacidades mentales. Sino que podría tener un impacto más duradero sobre el desarrollo futuro a través de una reorganización más permanente de las redes cerebrales funcionales, una reorganización que podría ya haber tenido lugar cuando evaluaron a esos niños por primera vez.

Donde también es posible que los deterioros del desarrollo neural estuvieran presentes antes de la convulsión. Por otro lado se necesitan más estudios para averiguar más sobre los efectos a largo plazo del EEC sobre el desarrollo del niño.

El estado epiléptico convulsivo es una de las emergencias neurológicas más comunes en los niños, anteriores investigaciones han demostrado que ocurre con mayor frecuencia en los 3 primeros años de vida, en un periodo de crecimiento y desarrollo críticos.

 

-Epilepsia

 

Red Interactiva PCNE©

Proyectos PCNE©

Derechos Reservados

 

Anuncios