Trastornos psiquiátricos persisten en jóvenes infractores.

Más del 45% de los jóvenes y cerca del 30% de las jóvenes mujeres seguían sufriendo de trastornos psiquiátricos, después de 5 años de haber sido liberados de los centros de detención juvenil.

Es bien sabido que los trastornos psiquiátricos, son comunes entre los adolescentes en centros de detención juvenil, pero no se sabía si esos trastornos persistían a medida que los jóvenes envejecían.

Linda Templin, profesora de psiquiatría y ciencias conductuales de la Facultad de Medicina Feinberg  fue la autora líder de este estudio.

Este estudio inicialmente entrevistó a casi 1,200 chicos y más de 650 chicas de 10 a 18 años mientras se encontraban en el Centro de Detención Juvenil Temporal del Condado de Cook, en Chicago. Los jóvenes que participaron en este estudio fueron entrevistados de nuevo hasta 4 veces y hasta 5 años después.

Con estos resultados se demuestra la gran necesidad de programas especiales, no solamente mientras los jóvenes estén en las correccionales, sino también cuando vuelven a la comunidad. Las personas creen que estos jóvenes están detenidos para siempre, pero la estadía promedio es de apenas de dos semanas, se ha recomendado que es mejor proveer servicios comunitarios que construir centros correccionales, servicios del cuidado de salud mental, como del abuso de substancias y alcohol.

De otra forma la falta de servicios perpetuara la puerta giratoria entre la comunidad y las correccionales.

 

-Northwestern University, Archives of General Psychiatry.

 

Red Interactiva PCNE©

Proyecto PCNE©

Derechos Reservados

Anuncios