La autolesión se da más en niños víctimas del acoso.

Investigadores de EE.UU. y el Reino Unido  expusieron que los resultados de un estudio que realizaron, podría ayudar a la identificación de los que están en mayor riesgo de autolesionarse. Niños que son acosados tienen 3 veces más probabilidades de autolesionarse para cuando tienen 12 años de edad.

Las conductas de autolesión incluyen cortarse y morderse los brazos, arrancarse el pelo, golpearse la cabeza e intentar suicidarse por estrangulación. Los investigadores examinaron pares de gemelos nacidos entre los anos de 1994 y 1995 en Inglaterra y Gales, 6 meses antes de que cumplieran los 12 anos, donde se evaluó el riesgo de autolesiones de los gemelos.

Donde se encontró que 237 niños de los 2,141 que participaron, fueron víctimas de acosadores, de esos niños el 8% practicaban la autolesión, comparando a los 1904 niños que no habían sido acosados, apenas el 2% se habían auto lesionado.

Entre los niños acosados, los autores del estudio apuntaron a varios factores, cual aumentaba más el riesgo de autolesión, como antecedentes familiares de conducta de autolesión, maltrato y problemas conductuales y emocionales. Donde las chicas eran más propensas a autolesionarse que los chicos.

Fisher autora a cargo del estudio, del Instituto de Psiquiatría del Colegio del Rey en Londres y colegas, concluyeron que las escuelas y los profesionales de atención de la salud, deben intervenir para proteger a los niños acosados y trabajar para reducir el acoso como introducir programas de reducción de la autolesión, donde debe de haber sistemas disponibles para ayudar a los niños a afrontar el  estrés emocional del acoso

 

-Instituto de Psiquiatría del Colegio del Rey- Londres/BMJ

 

Red Interactiva PCNE©

Derechos Reservados

Anuncios