OP: Pro y contras del uso de antidepresivos durante el embarazo

Los antidepresivos son uno de los principales tratamientos para tratar la depresión como otras enfermedades mentales, ya que pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida. Cuando las mujeres que sufren de depresión quedan embarazadas, llegan a enfrentar una decisión y dificultad en si seguir tomando los antidepresivos aun si pudieran ser daño al bebe.

Nuevas investigaciones que se publicaron el mes pasado en el Archives of General Psychiatry, se debatió cuales serian los beneficios de tomar antidepresivos durante el embarazo y los riesgos potenciales de los mismos.  El estudio mostro que las mujeres que toman antidepresivos son mas propensas a tener bebes con una reducción del tamaño de la cabeza, cual esto significa que no esta claro el  porqué de esta cuestión, previamente en estudios han ligado problemas de comportamiento y psiquiátricos con los años posteriores de vida.  Los efectos de los antidepresivos y el tamaño de la cabeza son similares a estudios previos que se hicieron sobre los efectos del  uso del tabaco y mariguana en el embarazo.

El estudio también encontró que las mujeres que toman antidepresivos son dos veces más vulnerables a tener  un parto prematuro de aquellas mujeres con depresión que no estaban tomando medicamento.

La mayoría de los estudios previos encontraron resultados similares, pero los autores del estudio creen que se necesitan tomar más investigaciones al respecto, para tratar de balancear las posibles consecuencias negativas de la depresión en las madres embarazadas, ya que las consecuencias potenciales negativas del uso de los antidepresivos dejan abierto al debate.

Actualmente el medicar antidepresivos a mujeres embarazadas es una de las controversias actuales en psiquiatría.

Es importante comentar que el tratamiento para la depresión es esencial durante el embarazo, si la madre no recibe ayuda, no podrá tener la capacidad de proveer cuidado adecuado al bebe, se estima que el 8% de las mujeres embarazadas en EE.UU. toman antidepresivos estando embarazadas, y la toma de decisión de descontinuar su uso no es fácil para nadie.  Por otro lado la depresión durante y antes del embarazo, también tiene sus riesgos de manifestar la mujer depresión posparto y esto interferirá en el cuidado del recién nacido.

Los riesgos de defectos congénitos según estudios es bajo, pero es importante que las mujeres embarazadas tomen la decisión correcta sobre si deben de utilizar o no los antidepresivos y hablarlo claramente con su proveedor del cuidado de salud mental.

Se podría adoptar el uso de la psicoterapia, como el asesoramiento de otras terapia cognitivo conductuales, cual estas se adoptan comúnmente como opción temporal.

Red Interactiva PCNE©

Proyecto PCNE©

L.Schz.

Derechos Reservados

Anuncios