Envenenamiento por plomo

Como todos sabemos el plomo es un mineral cual existe naturalmente en la corteza terrestre. Las personas lo han diseminado a través del medio ambiente de muchas maneras. Por ejemplo; la gasolina y la pintura contienen plomo, en suelos contaminados se encuentra el plomo, el polvo domestico, agua potable, cerámica esmaltada con plomo y algunas joyas de metal.

Así que respirando el agua, consumiendo agua o alimentos o tocar residuos que contengan plomo puede causar muchos problemas de salud.  En las personas adultas, el plomo puede aumentar la presión sanguínea y causar infertilidad, trastornos nerviosos y dolor muscular en las articulaciones. También puede hacer sentir irritable y afecta la capacidad para concentrarse y recordar.

El plomo es especialmente peligroso para los infantes, un infante que traga grandes cantidades de plomo puede desarrollar anemia, fuerte dolores de estomago, debilidad muscular y lesión cerebral, incluso en los niveles bajos de plomo se relacionan con coeficientes intelectuales más bajos.

 

Proyecto PCNE©

Red Interactiva PCNE©

Derechos Reservados

Anuncios