Plomo en la Sangre

La ignorancia se combate a través de la educación.

Aproximadamente 250,000 niños en EE.UU de 1 a 5 años tiene niveles de plomo en sangre superiores a 10 microgramos de plomo por decilitro de sangre, el envenenamiento por plomo puede afectar casi todos los sistemas del cuerpo. Debido a que el envenenamiento por plomo ocurre a menudo sin ningún síntoma aparente, cual frecuentemente pasa desapercibida.

La Ley de Control de Contaminación por Plomo de 1998(LCCA) autoriza a los CDC a iniciar programas en los esfuerzos de eliminar el  envenenamiento  por plomo en los EE.UU. con el resultado de esta ley, CDC inicio un programa de prevención de envenenamiento por plomo en la infancia, cual su responsabilidad primaria es:

¨        Desarrollar programas y pólizas para la prevención del envenenamiento de plomo en la infancia.

¨        Educar al público y proveedores del cuidado de salud sobre el envenenamiento de la infancia.

¨        Proveer fondos a los departamentos de salud a nivel estatal y local para la detección de niveles elevados de plomo en la sangre, ayudando a asegurar que los niños envenenados con plomo y los niños reciban atención médica y seguimiento ambiental y el desarrollo de esfuerzos basados en la comunidad para prevenir el enfrentamiento infantil por plomo.

¨        Apoyas la investigación y determinar  los esfuerzos  de prevención en los niveles federales, estatales y locales.

Proyecto PCNE©

Red Interactiva PCNE©

Derechos Reservados

Anuncios