Retiran más Tylenol y medicamentos sin receta del mercado

Alerta!

Johnson & Johnson retiró el jueves del mercado más Tylenol y otros medicamentos sin receta, después de que los productos fueran relacionados con un olor a humedad, lo que incrementó los retiros que la empresa comenzó en enero.

La unidad de J&J McNeil Consumer Healthcare dijo que el último retiro involucró a 21 lotes de medicamentos, incluyendo Tylenol para niños y adultos, diversas formas de tabletas antialérgicas de Benadryl y los calmantes Motrin.

Pero no dijo cuantas unidades había en cada lote o el número total de productos involucrados. El vocero de J&J, Bonnie Jacobs, dijo: “No tenemos esa información.”

Los lotes fueron vendidos en Estados Unidos, Fiji, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Jamaica, dijo J&J.

El retiro del jueves, al igual que uno de hace tres semanas, estuvo relacionado con el retiro de J&J del mes 15 de enero de 53 millones de botellas de productos ampliamente usados, los cuales también estaban relacionados con un mal olor.

El 15 de junio, J&J retiró cuatro lotes de Benadryl y un lote de Extra Strength Tylenol.

Las quejas de los consumidores sobre los olores llevaron a que se encontraran indicios de un químico denominado TBA, presente en los palés de madera usados para trasladar y almacenar el medicamento, lo que impulsó el retiro de enero.

“Esos lotes están siendo sumados a la lista de productos retirados como una medida de precaución”, dijo J&J en un comunicado de prensa.

Los consumidores que compraron los productos incluidos en el retiro deberían dejar de tomarlos y contactar a la empresa para que le devuelvan el dinero o reemplacen el producto, dijo J&J.

Grupo PCNE©

L.Schz

Derechos Reservados

Anuncios