Antecedentes familiares empeoran desórdenes mentales

PCNE13Las personas con antecedentes familiares de depresión, ansiedad y dependencia a las drogas y al alcohol no sólo son más propensas a desarrollar estas condiciones, sino que suelen sufrirlas más seriamente y necesitar más tratamiento, reveló un estudio.
En una investigación de casi 30 años de duración realizada en Nueva Zelanda, un grupo de expertos evaluó a 981 personas desde los 3 hasta los 32 años y recopiló datos de sus condiciones psiquiátricas, así como también de sus familiares.
Los autores, que publicaron su estudio en Archives of General Psychiatry, analizaron cuatro desórdenes psiquiátricos: la depresión, la ansiedad, la dependencia al alcohol y a las drogas.
Si bien se sabe que los antecedentes familiares positivos aumentan las posibilidades de un desarrollo individual de cualquiera de estas cuatro condiciones, este trabajo buscó hallar cuán gravemente se veían afectados, añadió el equipo.
La investigación demostró que los participantes con antecedentes positivos tenían más recurrencias de estos trastornos e informaban que les causaban más problemas en sus vidas, con sus familias, sus amigos y su empleo.
No obstante, los antecedentes familiares no parecieron vincularse con una aparición temprana de ninguno de los trastornos.
«Entre las personas con depresión, ansiedad, dependencia al alcohol y a las drogas, los antecedentes familiares ayudarían a determinar qué enfermedad reaparecerá, cuál causará el mayor deterioro y cuál demandará los mayores recursos terapéuticos», indicaron los expertos.
«La historia familiar identificaría a un subgrupo que necesita intervenciones primarias o tempranas», concluyó el equipo.
-Archives of General Psychiatry
 
Grupo PCNE©
L.Schz
Derechos Reservados