Medicación y la Terapia Congnitiva

j0390074

Toda persona en cierto momento puede manifestar un trastorno emocional, y se da en mayor escala con los padres con niños con discapacidad, y más aún con padres con niños con enfermedades progresivas o niños desahuciados.

Las razones de generar un trastorno emocional, pueden estar envueltas a causa de muchos factores.

 Al considerar que le sera administrado la medicación,por estar presentando trastornos depresivos graves con gran inhibición o agitación ansiosa, crisis de ansiedad,trastornos psicóticos, los trastornos psicóticos son los que hacen a la persona que pierda el contacto con la realidad circundante y elabore su propio mundo delirante,entre otros trastornos.

Se suele por lo regular combinarse dos tipos de tratamiento en la mayoria de los trastornos emocionales,mas cuando se adquiere un grade de gravedad o duración considerable. Donde los servicios de salud mental forman equipos llamados multidisciplinarios esto significa que los equipos estaran formados pos psiquíatra,psicologo,asitente social y enfermo.

En la mayoría de los casos, y con la gran necesidad los pacientes son tercos a tomar la medicación indicada y dan diferentes motivos por cuál no quieren. Esto lleva a la larga a empeorar la evolución de los trastornos y con frecuencia a crear una mala relación con el terapeuta.

Mencionare una serie de argumentos expuestos por pacientes agrupandolos en los pensamientos automáticos que interfieren el seguimiento de la medicacion en dos enfoques.

 1. Pensamientos acerca de la medicación ante de empezar a tomarlos.

 2. Pensamientos acerca de la medicación mientras se está tomando.

-HPF-JAML-LBS

Grupo PCNE©

 

Anuncios