Sentirse Mejor y la Terapia Cognitiva

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Algunas personas no creen ni mucho menos aceptan que la ayuda ofrecida para sus estados emocionales,  por profesionales de la salud mental les será de ayuda para que puedan afrontar sus problemas emocionales. Y por supuesto están en todo su derecho de creer esto.  

Pero la mayoría de las veces esa clase de actitudes incrédulas se basan más en prejuicios o ideas erróneas sobre el tratamiento psicológico. 

Muchos creen que el tener pensamientos positivos es necesariamente valido o correcto y no son necesariamente así. Una persona puede engañarse a si misma durante un tiempo con tales pensamientos, pero se desilusionara cuando compruebe que no son reales. La terapia cognitiva se basa en el uso del poder del pensamiento REALISTA corrigiendo los errores del pensamiento de como interpretan y dan significados personales. 

 Ciertamente las cosas pueden ser tan malas como usted la pinta, también cabe la posibilidad de que usted las interprete mal. Cuando se utiliza los métodos cognitivos terapéuticos le ayudara a distinguir los problemas REALES, antes de lo que puede aprender a tomar otras decisiones de aquellos otros que crea usted mentalmente. 

 Es bueno que empiece a aprender a cómo manejar esos pensamientos automáticos, tenga en cuenta que esos pensamientos son involuntarios y aunque forman parte de la actividad mental, usted también posee la capacidad de poder manejarlos.  

 ¿Usted desea sentirse mal a causa de esos pensamientos automáticos? lo más seguro es que NO. Una cosa son sus hábitos de pensamiento y otra su personalidad donde se abarca mucho mas aspectos.

Vivimos ante un mundo lleno de adversidad de problemas en el que no existe ninguna garantía de una terapia. Para conseguir resultados de un tratamiento usted tendrá que comprometerse consigo mismo y trabajar conjuntamente con su psicoterapeuta. No confundan el SENTIRSE MEJOR a SENTIRSE PERFECTO.

 Por ejemplo la terapia cognitiva trabaja niveles superficiales, pero importantes como los pensamientos automáticos. Cuestiones más profundas como las creencias personales, historia personal entre otras áreas. Cuando se manifiestan los pensamientos automáticos es probable que usted pudiera sentirse bien durante un tiempo, pero terminaría trastornado emocionalmente  tanto usted como su entorno.

 La psicosis maníaca es un trastorno caracterizado por esa clase de pensamientos, pero los problemas conlleva suelen ser graves por ejemplo un gasto descontrolado de dinero, actividad excesiva o presionar a otros etc.

La terapia cognitiva mantiene el estado emocional intenso no depende principalmente de su entorno, SINO DEL SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN QUE HAGA USTED DE EL, DE SUS PENSAMIENTOS AUTOMÁTICOS Y CREENCIAS PERSONALES.

Muchas personas aceptan tomar alguna terapia o apoyo profesional mental por el simple hecho de quedar bien o salir del paso de las presiones de la familia, amigos o conyugue, cada persona tiene derecho a realizar o aceptar la terapia o no hacerlo, imponerle la terapia no llevara a ningún buen resultado.

 Muchos suelen decir que son personas brillantes que nadie tiene porque ponerlo en duda, y pueda ser verdad. Pero por más brillante que usted pueda ser,  auto pregúntese, acaso ¿usted está especializado en psicoterapias o terapias? Además ¿ser más inteligente ha impedido que usted haya desarrollado estos trastornos emocionales? ¿La actividad INTELECTUAL le ha ayudado a resolver sus problemas emocionales? y muchos otros suelen decir que con la ayuda de sus creencias resolverán sus problemas emocionales, donde se los resolverá por un tiempo pero luego las recaídas serán inmensas. Y no por culpa de sus creencias sino porque si no tiene una guía en como cambiar esos pensamientos negativos SU ALIVIO SERA MOMENTARIO.

 RECUERDEN LA BASE DE LA MENTE ES EL CEREBRO.

-J.A.Meschwitz

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